La actividad consiste en que el alumnado cree una maqueta 3D del corazón a partir de un video educativo colgado en Classroom, suba evidencias (imágenes o videos) del proceso de creación de la maqueta y en una sesión presencial muestren su creación en el aula. Con esta actividad el alumnado aprende la anatomía del corazón, ubica cada una de las partes de este y le asigna el nombre adecuado a cada una de sus partes. Además el alumnado aprenderá a resolver posibles problemas que se puedan presentar (no encontrar los materiales necesarios) en la realización de este, sacando a la luz su lado creativo, utilizando materiales alternativos que le permitan crear la maqueta.
CURSO: 3º ESO
MATERIA: Biología y Geología
RECURSOS UTILIZADOS: didácticos (libro de texto y ficha entregada por el docente); tecnológicos (ordenadores o dispositivos móviles); digitales (plataforma virtual Classroom y YouTube) y materiales (tijeras, cuchillo, cuchara, regla, plastilina, arcilla, goma eva, hilos de colores, pintura, alfileres, palillos y cartón).
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS: la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) usada es Google Classroom. En ella colgaremos la tarea, se compartirá el vídeo de creación de una maqueta y además desde ella evaluaremos el desempeño del alumnado cuando cuelguen las evidencias del proceso de creación de la maqueta, así como el resultado final. Usaremos también la plataforma YouTube donde seleccionaré un vídeo educativo ejemplo de realización de una maqueta de plastilina del corazón, en la que se les indicará que ese es un ejemplo y que ellos pueden variar los materiales que consideren.
Enlace a vídeo de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=leKIQ5427LI&t=401s
TIEMPO DEDICADO: 3 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario