El alumnado de 4º ESO A/B realizó una práctica en el laboratorio de química para aprender a medir volúmenes de forma precisa o aproximada según el material utilizado. La actividad integró el uso de las TIC en tres fases: primero, investigaron en internet sobre los materiales de medición como probetas, pipetas y buretas; luego, elaboraron una presentación en el aula de informática usando Word y Canva; y finalmente, llevaron a cabo las mediciones en el laboratorio.
Esta práctica combinó el aprendizaje científico con el desarrollo de competencias digitales y trabajo en equipo. Además de reforzar conceptos químicos, permitió a los estudiantes desarrollar habilidades transversales y aplicar tecnología de forma práctica y motivadora.
CURSO: 4º ESO A/B
MATERIA: Formación Científica, Tecnológica e Innovativa
RECURSOS UTILIZADOS: aula de ordenadores, laboratorio, material de laboratorio, libro de texto
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS: Ordenadores portátiles, pizarra digital, programa informático Word y uso de Canva
TIEMPO DEDICADO: 3 horas ( tiempo de preparación: 1 hora; tiempo aula informática: 1 hora; tiempo laboratorio: 1 hora)
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