Visitar una almazara es una experiencia fascinante que permite conocer de cerca el proceso de producción del aceite de oliva. En la visita, los trabajadores de la almazara nos explicaron el proceso desde la recolección de las aceitunas hasta la extracción del aceite, detallando las técnicas tradicionales y modernas que utilizan para obtener un producto de alta calidad.
Durante el recorrido, pudimos ver las presas, los molinos y las modernas centrifugadoras que ayudan a separar el aceite de las impurezas. Además, hicimos catas, donde pudimos degustar los distintos tipos de aceites de oliva, virgen, virgen extra..., apreciando sus matices de sabor y textura y el sabor del producto final.
CURSO: 4º ESO
MATERIA: Tecnología
RECURSOS UTILIZADOS: antes de realizar la visita, hemos hecho en clase un estudio comparativo del funcionamiento de una almazara de hace algunos años y el actual. Para ello hemos utilizado algunas herramientas tecnológicas.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS: ordenador, tablet, teléfono móvil y herramientas (Canva, Genially, herramientas de Inteligencia Artificial).
TIEMPO DEDICADO: 3 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario